El mensaje que Stephen Hawking
transmitió al recibir el premio Príncipe de Asturias es claro y conciso. Vivimos en una sociedad en
la cual la mayoría de la gente está poco informada sobre cuestiones
científicas. Algunas de ellas son verdaderamente importantes y de interés, pero
no es fácil estar al día en todo. La mayoría de la población tiene un escaso
conocimiento sobre la ciencia. Este problema es acarreado desde que somos
pequeños y recibimos nuestras primeras lecciones en el colegio. El método de
enseñarnos la ciencia es muy memorístico y, debido a esto , muchas veces nos
aprendemos las cosas sin saber del todo su significado y sin realmente comprenderlo
bien. Salimos del colegio con grandes conocimientos que, en pocos años ya
estarán más que olvidados si no los seguimos entrenando. Por esto, deberíamos
dar más cabida a la ciencia en los
principales medios de comunicación que utilizamos. Las televisones y
periódicos, por ejemplo, podrían ayudar fomentando la ciencia desde una manera
más amena y sencilla para comprender. De este modo seríamos una sociedad más
avanzada en la que no dejaríamos atrás a las personas que carecen de formación
científica.