lunes, 4 de mayo de 2015

SIDA

http://www.rtve.es/noticias/20141201/espana-50000-personas-tienen-vih-sin-saberlo-riesgo-para-jovenes-ya-temen-sida/1056960.shtml

La noticia, que es del pasado diciembre, cuenta cómo en España hay 50.000 personas que tienen el VIH y no lo saben.Esta cifra es realmente impactante y a su vez escalofriante.La noticia cuenta como los nuevos casos son cada vez más de parejas homosexuales ya que la probabilidad de contagio es mayor. El autor remarca la importancia de hacerse la prueba para estar cien por cien informados sobre tu estado de salud. También cuenta como ha habido casos de despidos al enterarse de que el trabajador padecía esta enfermedad. Es triste que esto suceda todavía en el siglo XXI ya que nadie debería tener  derecho a despedir a un trabajador simplemente porque este enfermo. Se les debe tratar como a cualquier persona normal sin menospreciarles.

En la noticia también se recalca el hecho de que en la actualidad muchos jóvenes viven despreocupados frente al SIDA y eso es muy grave porque esa despreocupación junto al hecho de convivir con personas con el VIH (una de esas 50.000 que no lo saben) puede provocar que la enfermedad vuelva a expandirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario